Casi imposible describir el sentimiento con palabras que salen del intelecto, pero lo intentaré. Me refiero a cuando Syd en sus conferencias decía: Hemos encontrado el sentimiento, ahora ya nos podemos ir.
Seguro lo has sentido tú también. Ese lugar en el presente donde no hay mucho pensamiento y sí claridad, confianza, creatividad y paz. Se me ocurrió compararlo con lo que el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi denominó flow. Diría yo que la diferencia es que, mientras que en flow estás absorto entregado a una actividad, en el sentimiento estás totalmente consciente, con o sin actividad. Csíkszentmihályi no se equivocó al decir que estando en flow estás de lo más feliz. Pero con el entendimiento 3P he visto más: El sentimiento es estar en el flow de vivir, haciendo o no, pero sobre todo, dándote cuenta de que estás, y estás perfecto. O sea, como lo veo yo es que hay deliberación e incluye el regalo la consciencia.
Cuando puedes compartir esta manera de estar con los que te rodean, permites que la perfección se manifieste más. No desde el intelecto, incluso sin muchas palabras. Simplemente pasando más tiempo en el sentimiento tú, invitas a los otros a estar allí.